El mejor chiste político del año no lo hará Krammer ni Coco Legrand. Si no que lo hizo el canal Chilevisión, entre otros, a su propio dueño, el presidente de Chile, Sebastian Piñera Echeñique, la noche del martes 20 de abril al comenzar el noticiero de las 21 horas.
La noticia de apertura refierió a la detención y descripción de “Los Faraduleros”, según la presentadora Macerena Pizarro, "una banda delictual especializada en robar dinero"; los ladrones, “llevaban una vida llena de lujos y ostentación”. Por otra parte "compraban ropa de marca, viajaban por Europa y además rendían culto a connotados delicuentes ya abatidos” según remató su compañero Iván Nuñez. Vamos a las imágenes
En pantalla queda nada más y nada menos que el Presidente de Chile en su residencia de Cerro Castillo rodeado por parlamentarios de la oposición. Junto a Piñera están Andrés Zaldivar, Juan Carlos Latorre, Fulvio Rossi, Nelson Ávila,Ramon Farías, entre otros. Y el generador de Caracteres de la noticia confirmando el titular y rematando el chiste: “Detienen a banda delictual “Los Faranduleros”
La imagen dura largos e increibles 15 segundos bajo un incómodo silencio en el estudio antes de volver con los presentadores.
“Justicia Divina, Justicia Divina” gritaba Julito Martínez desde la tumba, Macarena Pizarro pone una cara nunca antes vista en más de 40 años de televisión chilena y a su compañero Iván Nuñez no le queda más que rellenar con palabras que, tomadas con atención, parecieran no desmentir del todo las imágenes “ Vamos a revisar la información pero antes les vamos a contar de otra historia…”. O sea, van a revisar, lo cual implica que no necesariamente haya habido algún error de entrada.
Todo el chascarro no dura más de 40 segundos pero al otro día durante la mañana ya había sido visto en un portal de internet más de 12 mil veces en apenas 5 horas y provocó un reclamo de copyright de parte del Canal para que se bajara inútilmente de la web una de las tantas copias que, no obstante, continúan hasta ahora reproduciéndose y circulando. El humor es imparable. Ni Pizarro ni Nuñez quisieron hablar del tema y el canal, luego de “revisar” las imágenes confirmó finalmente el asunto: se trataba de un error. Sin embargo muchos alegan que no se revisó bien.
A Piñera, le han dicho hasta el cansancio, e incluso desde el oficialismo, que venda cuanto antes el canal, él todavía no hace caso. Si su ambición es tenerlo todo puede entonces estar tranquilo que después de todono deja de ser así, y tiene ahora a su haber también el mejor chiste del año. Revise pronto el video antes de que Chilevisión los saque todos !!