A pito de nada y sin que nadie lo pregunte pero...qué buena cámara que fue (que es) la Nikon D90 ! En su momento fue una revolución por ser la primera Reflex que podía grabar video (y en HD) pero en lo técnico fue muchísimo más que eso.
Por estrategia de mercado Nikon la puso en su segmento de cámaras no profesionales y la destinó al usuario aficionado; pero venía un cuerpo robustísimo con una cuidada ergonomía, motor de enfoque incorporado, una generosa pantalla de 3 pulgadas con 920000 pixeles, un monitor en la parte superior, dos diales de control (qué diferencia que hace eso !), muchos botones de acceso directo , rango dinámico de excepción y 12 precisos MP distribuidos en un sensor CMOS definitivamente de lujo que al momento de su aparición se ubicó en el ranking 12 del año según DXOMark, sólo superado por modelos carísimos y por ende de ligas muy superiores.
Ni hablar de las mejoras al procesador EXPEED. Corazón y mente de una cámara definitivamente a niveles fuera de los que le correspondía por precio. Pero más allá de características y reviews técnicos, las imágenes de la D90 fueron lo que realmente comenzó a maravillar al público. Debido a ello se volvió una de las cámaras más vendidas en su momento y luego de la historia (también la más usada en Flickr en su momento). Y es que era un ofertón, un cuerpo para aficionados que de pronto empezaron a comprar todo incluso los profesionales, no por nada era uno de los modelos regalones del desparecido y querido Paco Elvira.
Fue finalmente superada (o mejorada en sus límites, todo lo que no tenía era injusto pedírselo pues habría significado un aumento de su valor) tras la aparición de la D7000 recién 4 años más tarde, siendo uno de los modelos con más vigencia en catálogo. Ni siquiera necesitó actualización de Firmware, lo cual denota un trabajo redondo de la marca japonesa. Ya está descontinuada aunque no por ello obsoleta, sigue siendo una joya que bien usada entrega resultados que nunca dejan de sorprender.
Por eso si alguien la encuentra x ahí y quiere una máquina soberbia no lo dude, para el principiante es una gran gran escuela, para el aficionado prácticamente todo lo que llegará a necesitar y para el profesional, una espectacular segundo cuerpo o incluso el primero según las necesidades y requerimientos de la pega. No le va a costar mucho, siempre fue barata para lo que fue, junto a un lente apropiado tendrá ud. en sus manos, en gama Reflex, algo muy parecido a la perfección, resultados totalmente profesionales a precio de aficionado.