Un Jardín Japonés está caracterizado entre otras cosas por su colorido, pero que pasa cuando dejamos caer sin piedad el monocromo sobre esas formas y ese orden tan minuciosamente diseñado?

Ubicado en el Parque Pedro de Valdivia, en medio de la ciudad de la Ciudad de La Serena, el "Kokoro No Niwa" o "Jardín del Corazón saca el pecho como el más grande de su tipo Sudamérica con sus 26 mil m2 de terreno. Fue construido en 1994 por la Compañía Minera del Pacífico S.A. confirmando así un vínculo de hermandad iniciado por la comuna con la ciudad japonesa de Tenri en 1966.

En su diseño abunda lo característico de estas construcciones: símbolos culturales, umbrales, cascadas, plantas y animales exóticos, sistemas de riego, pasos y jardines de piedra, puentes, enrejados de bambú, y el clásico embarcadero desde donde el señor Feudal, ni tonto ni perezoso, salía a navegar por la laguna ubicada en medio de su jardín...la vidita !

Respecto a lo fotgráfico, dos cosas motivaron este estudio: el primero ya está descrito y era darle una vuelta de imagen a un lugar profusamente fotografiado por miles de personas pero sólo en Color. Y lo segundo, jugar a sacar este espacio de lo urbano, tratando de ocultar los símbolos propios de la urbe, en este caso edificios que se dejan ver principalmente hacia su lado este. Es un alivio que las fotografías no registren ruido ambiente, porque a ratos se hace muy moltesto el incesante ruido de los vehículos que circulan a pocos metros de ahí en una consurrídísima avenida urbana que hace las veces de continuación de la Carretera Norte, asi es que imaginen.

Bueno, sin más, este es el resultado.

Licencia Creative Commons