Mi amigo, el actor y dramaturgo Mariano Gallardo me pide que le tome algunas fotografías para promocionar su nueva creación, el unipersonal "Cruz del Sur", donde a través de la influencia de Godofredo Iommi, un viajero andino recorre América buscando encender el nuevo mapa del continente.

Me lo pide una noche de juerga y al otro día ya estamos reunidos muy temprano donde acordamos, en el bosque de la Quinta Vergara, algo así como el patio de Mariano.

No teníamos ninguna idea fija en mente. Lo mejor era llegar, encumbrarse y dejarse llevar. Mariano se calzó la vestimenta del personaje y comenzó a desplazarse como en la obra, marcando algunos gestos y movimientos del personajes mientras yo lo iba siguiendo y fotografiando.

Luego de cerca de una hora terminamos la sesión, bueno, casi, porque al abandonar el lugar, observo con atención el camino por el que voy conduciendo y le canto, "acá Mariano, acá está la foto". Detengo el auto, nos bajamos, Mariano se viste una vez más y lo hago caminar por el sendero flanqueado por árboles. Encuadro por su espalda, dejo que se aleje un poco más y disparo.

Aquella fotografía, no sólo finalmente fue una de las preferidas de mi amigo, también terminó siendo el afiche de la obra, el que me animé a diseñar con el puro impulso del entusiasmo luego de ver con satisfacción los resultados de la sesión.

A continuación, algunas imágenes más.









Licencia Creative Commons