Linda Catalinda, ya cumples tus 18, el tiempo ha pasado para abrir un espacio de amor entre nosotros, toda la dulzura queda siempre de tu lado. No dejas de ser niña cuando creces, porque la edad no debe ser más que amor y asombro que se acumula, porque es inútil el tiempo de los adultos cuando se piensa que saltar la cuerda puede ser una pérdida de tiempo.
Usa tus años para conocer y también para volver a descubrir aquello que alguna vez te maravilló, vuelve a recoger piedras y a jugar a las escondidas de vez en cuando, la vida no es un destino, es un camino, y nunca en línea recta; en ti habitan todas las edades, como dicen que dicen, todo lo que quieres ser ya lo eres, todo lo que buscas, ya está en ti, regálate el tiempo y la paciencia para aprenderlo. El mayor problema de la juventud radica en no tener la suficiente experiencia para comprenderla. Vive en la paz y la felicidad que te mereces. Nada es tan importante ni grave, ni siquiera lo importante ni lo grave, porque todo finalmente pasa, estamos hechos de momentos.
Linda Catita, cumples ahora 18, y mi egoísmo no quisiera que algún día llenes tus maletas, pero sé también que llegado el momento seré yo quien, con tristeza y alegría, te ayude a hacerlas, una y otra vez, las veces que quieras, porque crecer no es dejar atrás si no integrar, porque crecer puede ser también volver a jugar o volver a la casa de tus padres; recuerda que siempre estará mi sonrisa y una mano para recibirte, igual como cuando iba por ti al colegio.
No hay sangre entre nosotros, pero sí muchos otros tipos de lazos que hemos ido descubriendo a la par: símbolos, palabras, caricias y momentos a la manera de un lenguaje a veces único entre nosotros; junto a tu hermana me has enseñado el para siempre y sólo por eso te estaría eternamente agradecido.
Te veo crecer Catita, te veo volar, te veo vivir. Te seguiré pensando y lo sabes, te seguiré admirando al piano y en el baile y lo sabes; te seguiré rabiando, retando, alejando, te seguiré esperando y eso también lo sabes. Te amo y eso no debes olvidarlo. Disfruta éste y todos los días de tu vida. Feliz Cumple Siempre !