Pedro Aznar“Caja de Música – Canciones sobre poemas de Jorge Luis Borges” (2000)
Por supuesto a Pilar
Pedro Aznar tiene dos atributos que lo definen muy bien: demasiado talento y muy bajo perfil. En su país, su currículum y el respeto lo muestran como un genio, a la manera de Santaolalla pero arriba del escenario; a la manera de Spinetta, Paez o Charly, pero sin la sobrexposición ni el firtreo con la fama o el rockstar living. Ha estas alturas desde lo musical las ha hecho prácticamente todas y no sólo en su país sino que hace rato traspasó fronteras desde que a los 18 años el propio García, lo invitara a fundar Serú Girán uno de los proyectos musicales más importantes de la historia del rock argentino. A partir de entonces Aznar no paró: fue llamado entonces por Pat Meheny y estuvo 5 años con él girando al mundo; por entonces comenzó también una sólida carrera en solitario combinando tareas como productor, compositor, arreglador, instrumentista y cantante en sesiones de grabación y conciertos con lo más granado de la escena argentina e internacional, además de actividades como conferencista y también la edición de un par de libros de poesía.
Quizás por todo esto a nadie le pareció extraño que en el 2000, el Ministerio de Cultura de su país lo eligiera para interpretar con música la obra del inolvidable Jorge Luis Borges y que el resultado haya sido un concierto tan perfecto que fue editado finalmente a disco.
12 poemas musicalizados e interpretados por el enorme oido y voz de Aznar y en compañía de gente como Victor Heredia, Lito Vitale, Jairo, A.N.I.M.A.L, Rubén Juarez y Mercedes Sosa. Una verdadera fiesta argentina grabada en vivo y en directo desde el Teatro Colón de Buenos Aires el mismo día del centenario del poeta. Aznar pasa del piano más íntimo a la estridencia más metal y es quizás aquello la mejor carta de presentación no sólo de este disco sino también de toda su obra, esa búsqueda incansable que no ha dejado nada sin tocar ni mezclar. Un autor y un trabajo cumbre de la música latinoamericana actual. Imprescindible.