Los amigos de la impresionante Familia Bombo Trio me habían solicitado hacerles una imagen para utilizar como promoción: postales, afiches, redes sociales qué se yo, la cosa es que lo necesitan y como habíamos hecho buenas migas durante la Invasión Callejera 2012, había que puro.

Hubo sí una complicación que de no ser por la decisión de lanzarles un "vamos no más cabros", la cosa no se hacía. Era el último día de Bombo Trio en Valpo y antes de su última salida a trabajar se concretaba todo, lugar, vestimenta y yo con la cámara, pero había un factor, el tiempo. 

La van que los transportaba estaba ya con el motor encendido, los productores poniendo la máquina, en 30 minutos Bombo Trio debía estar en actuando en el centro de Valparaíso y comenzó el tira y afloja entre hacerla y no hacerla, finalmente primó la cordura porque por 10 minutos más no íbamos a perder una oportunidad ciertamente única, de esas que sólo se dan a veces al momento de tomar una fotografía.

Algo había en todo eso que convencía, la intuición de que había que hacerlo, a pesa de la luz de puta madre  que hacía a las 4 de la tarde, intensísima, pero algo me decía que todo debía resultar muy bien.

"Vamos no más cabros" les dije, no había más; el productor bajó la guardia y el infatigable Jorge  incluso apagó su van para acompañarnos cargando la barra de remolinos escaleras arriba hacia un pasaje del Cerro Polanco, el callejón elegido guardaba exactamente el pedazo de luz pareja que necesitaba, más allá y más acá se reventaba todo, los chicos entraron perfecto en el cuadro, click y tenía, una de las fotos más lindas que he tenido la suerte de realizar.


Licencia Creative Commons